domingo, 25 de diciembre de 2011

Christmas


En estos días que corren, te deseo lo mejor, que los pases en familia, con amigos, o en solitario en busca de la felicidad. Que disfrutes de cada minuto, de las luces, de los papeles de regalo coloridos, de las velas titilando, de los dulces villancicos, de los silencios, de las carcajadas, de las multitudes y de las calles desiertas. Que cojas aire y te relajes, que aproveches los instantes que la magia te regala, que aún en los peores momentos, no pierdas la ilusión, que por mucho que la magia se intente evaporar, la recojas en botecitos como un gran tesoro y la dejes en la estantería para que nunca abandone tu casa, que conserves la ilusión, que no te falte amor, ni amistad. Que te asegures de tener bien cerradas las ventanas para que el calor de la familia no se escape, y dure por mucho tiempo junto a ti, que observes las luces del árbol y grabes en tus retinas la alegría que refulgen, que nunca, nunca dejes de perseguir tus  sueños, y que ese señor llamado Papá Noel te traiga mucha alegría y felicidad.
¡Feliz Navidad!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ending life

No parecía enorgullecerse de nada, nada le complacía, nadie saciaba su ansia de poder, de dominarlo todo, de dominar a todos. Era tal su sed de tenerlo todo bajo control que algunas veces no conseguía ni controlarse a sí mismo y ordenaba tareas incoherentes. Todo lo observaba y de todo realizaba minuciosos exámenes. Todo debía estar perfecto, siempre.
Siempre andaba con el ceño fruncido y en extrañas ocasiones se les escapaba una sonrisa, y menos aún una carcajada. Sus finos labios apretados dejaban ver de tanto en tanto una malvada sonrisa que auguraba  que quizá algo malo tramaba su retorcida mente.
En el fondo no era mala persona, pero había conseguido ganarse la fama de "gruñón exigente" que dominaba su personalidad. Se quejaba por la falta de atención o disposición a aquello que requería, o gustaba en cada momento, pero sus pequeños ojos de aceituna no le permitían ver como muchos se desvivían por él y, claro está, nunca salía de sus labios la palabra mágica que tanto cuesta escuchar en estos tiempos: "gracias".
Tras largos años de soledad su corazón estaba ya pensando en pararse, en dejar que la maldad se le escapara por los poros, que fluyera y se disolviera en el aire y los océanos. El severo anciano exhaló sus últimos suspiros entre recuerdos de una vida que no le había gustado vivir...

martes, 6 de diciembre de 2011

Realize

No sé si os habréis dado cuenta de que nada es permanente, que todo lo bueno acaba, que lo malo pasa, que la gente cambia y cada persona es única, que los años corren (¡y vamos si corren!), las estaciones pasan y los años pesan, que "siempre" es demasiado tiempo, y que nunca debes decir "nunca", que los sueños se cumplen, que las promesas se rompen, se olvidan, o se pierden, que las miradas pueden matar, que unos vienen y otros van, que las flores se marchitan, que nos queda mucho por aprender, que la vida es corta y que nada ocurre por casualidad, que el sol sigue brillando cada mañana y la luna regresa al cielo cada noche, que los pulmones siguen cogiendo aire y que el corazón continúa bombeando sangre. Que el mundo sigue girando y que lo hará por mucho tiempo...

sábado, 3 de diciembre de 2011

December

El frío se cuela por los poros de la piel, las narices se esconden tras las bufandas o lucen rojizas bajo las luces de Navidad, en cualquier sitio que mires, hay botas, gruesos abrigos, gorros de lana de todas las formas y colores, y el frío adentrándose entre los tejidos. Bocas humeantes que expelen vaho, las manos en los bolsillos, o recubiertas por guantes o manoplas. Los árboles desnudos bajo la atenta mirada de la luna, algunas hojas volando sobre frías ráfagas de viento que vaticinan heladas al amanecer y otras rodando por el suelo, cansadas después de un largo año agarradas a las ramas de los árboles en las alturas. Las grises nubes recubriendo el cielo. Olor a castañas asadas, a churros recién hechos y a chocolate caliente. Las aceras húmedas reflejan la luz de los semáforos y las farolas alumbran con su luz amarillenta titilando, como si el frío las hiciera tiritar. Las calles engalanadas con rojas flores de pascua y luces colgando de las ventanas y enroscadas en las copas y los troncos de los árboles. Gente comprando ilusiones y niños ilusionados señalando escaparates llenos de color que harían volar la imaginación de cualquiera. Se oyen cascabeles con ritmo irregular, y alegres villancicos que anuncian las fiestas venideras. Gente cargando bolsas llenas de paquetes envueltos en coloridos papeles de regalo, con enormes lazos hechos con sumo cuidado, o correteando apresurada para ultimar los últimos detalles de la cena de Nochebuena, o la comida de Navidad.  El invierno ya está cerca, y vuelve a ser lo de todos los años.

domingo, 27 de noviembre de 2011

The world isn't now like it used to be...

Las palabras salieron de su boca disparadas como una bala, se clavaron en mis oídos y tras perforar mis tímpanos y penetrar en mi cerebro, mi cuerpo desencadenó una serie de reacciones de todo tipo que estuvieron a punto de hacerme desvanecer. Pasados unos instantes sin apenas distinguir las formas de mi alrededor, su mano se posó sobre mi hombro. Sentí como si salieran chispas tras el contacto, preguntándome cómo era capaz de haber dicho eso. Odio. No podía concebir por qué tenía que irse, marcharse y dejarme sola en el mundo. Era voluntario, nadie le obligaba, se iba a la batalla por su patria, por su país, orgulloso de su elección, olvidando cuántos sueños teníamos por cumplir juntos, olvidando sus promesas, cegado por la ira contra el enemigo, a punto de enzarzarse en una lucha que no era la suya...
Y cansada de escuchar sus promesas, le esperé durante meses, sin fruto alguno, hasta que un día me di por vencida, y abandoné toda esperanza de volver a ver sus ojos de avellana...
Y el mundo no volvió a ser nunca como era antes...

martes, 22 de noviembre de 2011

She's...


Esa extraña compañera que viaja junto a nosotros a cualquier lugar, que se hace oír allá dónde estés y por encima de todos. Es aquella que crea amistades, abre caminos, disuelve tempestades y cumple sueños, la que nos emociona, nos mece y nos hace soñar, la que despierta nuestra imaginación y nos hace mostrar lo mejor de nosotros, con quien podemos transmitir emociones y capturarlas al vuelo, la que nos da fuerza y puebla nuestra soledad, la que nos hace evocar grandes y pequeños momentos...
Es ella. Apareció sin previo aviso, y con el tiempo ha ido ganándose un papel muy importante en nuestra vida... y ¿quién podría vivir sin ella ahora? Aunque sea necesario interpretar su curioso lenguaje, nadie, absolutamente nadie imagina una vida en la que no existiera, ya que ésta estaría hueca, no tendría esencia, porque, al fin y al cabo, es ella la única que está a nuestro lado en todo momento, todos los años de nuestra vida...

Es ella, todos la conocemos, la música...

♪♫¡Feliz día de Santa Cecilia a todos los músicos!♪♫

sábado, 19 de noviembre de 2011

Remember

Hoy he abierto esa cajita de los recuerdos llamada memoria. He rescatado todos aquellos que me hacen sonreír, pero que si les doy unas vueltas me hacen llegar lagrimillas hasta los ojos de esas que te los humedecen e intentas contener para no parecer una boba llorando sin motivo aparente.
Y es que últimamente todo me estaba sobrepasando y necesitaba abrir mi cajita y reordenarla, guardar en lo más profundo todo aquello que me hace sentir mal, o que no necesito para seguir adelante, o que necesitaría olvidar para poder avanzar, y para dejar en un lugar accesible todas esas remembranzas que hacen que se me ponga la piel de gallina, y que mis labios se curven en una sonrisa; para poder cogerlas y proyectarlas en mi cabeza cuando me apetezca.
Las palabras de un amigo escritas sobre el papel, o en su defecto sobre la pantalla de un ordenador, unas pocas fotos de veranos inolvidables, apuntes con caligrafías intraducibles en una agenda, unos dibujos sobre pedazos de papel raído, o no tan raído... todo vale.
Y os preguntaréis por qué me ha dado por repasar mi pasado hoy, y no os podré contestar, porque ni yo lo sé. Se ve que es lo malo de tener un rato libre, que te da por pensar, y rememorar, y después de eso, tu cerebro se desconecta de la realidad por completo y salta para seguir en ese mundo feliz de los recuerdos, y ya puedes decirle adiós a tu concentración, que va a estar viajando entre las nubes el resto del día...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Brainstorm


¡Menuda tormenta se ha montado en mi cabeza! Las ideas fluyen chocando unas contra otras aceleradas y mis dedos no dan abasto para transcribirlas a un papel, o al menos con un orden lógico. Siempre se espabilan las ideas y empiezan a corretear zarandeando a los sentimientos y despertando como con un cubo de agua fría a la inspiración cuando la lluvia cae tras los cristales de mi ventana, cuando las gotas chocan contra el suelo, salpicando a su alrededor, sin importarles que tu formes parte de ese entorno, y puedan mojarte, cuando el cielo se cierra en banda impidiéndote ver la luz del sol, y cuando apenas se ven las montañas envueltas en una densa capa de niebla.
Pero conforme voy escribiendo siento los dedos golpear las teclas al son de la la lluvia, en compases de cuatro por cuatro, las palabras empiezan a cobrar sentido, y se reorganizan solas, como si llevaran su propio código genético que les permitiera estar en el lugar indicado y en el momento indicado, en la cantidad precisa, sin excesos ni escasez.
Todo sigue un suave ritmo, hasta que la tormenta cesa dentro y fuera de mi cabeza, y cuando el suelo está seco, puedo volver a pensar con claridad, a la espera de una nueva tempestad.

martes, 25 de octubre de 2011

Never ending

Y conforme van pasando los días querría que las agujas del reloj caminaran más despacio y más deprisa. 
Que corriera el tiempo para volver a verte, que pasaran los meses y ser un poco más de lo que quiero ser, que pasara el frío, el invierno, y volviera a brillar el sol resplandeciente sobre nuestras cabezas para volver a respirar el olor de sal sobre la arena, sabiendo que por el momento no habrá nada de qué preocuparse. 
Pero por otro lado, hay momentos en que las horas se cuelan por las rendijas y se escapan para perderse en el trabajo infructuoso y yo desearía que se detuvieran, y me pongo en medio para hacerles un alto, y pedirles compasión, pero, desobedientes como son los minutos, dan media vuelta en busca de otra escapatoria, dejándome entre las horas, entre deseos de que todo fuera de otra forma.
Y es que por más que luche el reloj solo se detendrá si las pilas se agotan, pero el tiempo no, el tiempo nunca. Pasará eternamente, en contra de lo que sea que queramos, siempre...

domingo, 9 de octubre de 2011

Paradise


El olor del café recién hecho se mezclaba cada mañana con el dulce aroma de las flores del jardín. Embelesados, se miraban de reojo fingiendo observar el hermoso paraje que la vida les había regalado para vivir en él. Su hogar estaba en medio del paraíso, aislado del mundanal ruido de las ciudades, envuelto por una enorme masa verde productora de oxígeno, que los rodeaba de un delicioso aire puro que limpiaba sus pulmones, y situado frente a un espejo de agua cristalina donde el sol se reflejaba deslumbrante al atardecer. Ahí habían vivido su idilio, largas noches de caricias y besos frente a la chimenea, ahí era donde llevaban años viendo pasar las estaciones queriéndose detener en cada instante y parar el tiempo. Por esos prados rojizos habían jugueteado de niños, y se habían revolcado de jóvenes, dejándose llevar, entre carcajadas, por el amor.
Los pajarillos canturreaban al amanecer y al anochecer para mecerlos, para arrullarlos con su tierna melodía. De vez en cuando se dejaba ver alguna estrella fugaz, y los deseos siempre se cumplían. Era como un pequeño pedazo del cielo, que se hubiera precipitado sobre la tierra, y sobre el que, con el tiempo, fueron cayendo los ángeles, llenándolo aún más de vida.
Los recuerdos que llenaban las paredes de la casa, y los años que pesaban sobre ellas, debilitaban ya su estructura. Tras varias décadas de vida en su interior, el que en sus inicios fue un majestuoso palacete, tuvo que ser abandonado, dejado a su suerte, con el trágico destino del derrumbamiento y la sepultura de todos los preciados recuerdos de todos lo que allí habían vivido...

sábado, 8 de octubre de 2011

Complaining


En los momentos de desesperación siempre pensamos en lo peor, lo más catastrófico está a punto de ocurrir, siempre nos pasa a nosotros... Pero no somos conscientes de que todos esos problemas que creemos tener, no son más que nimiedades al lado de los grandes problemas que hay en el mundo. 
Sí, es difícil concienciarse de que hay personas que lo pasan peor que nosotros. Cuando nos quejamos de que no queremos levantarnos pronto para llevar a cabo nuestras obligaciones, hay personas que desearían poder levantarse, tener un trabajo para mantener a su familia. Cuando nos quejamos porque la comida que tenemos no nos gusta, muchísimas personas del mundo están deseando solo uno de nuestros bocados. Cuando nos quejamos de que no tenemos agua fría para beber, muchísima gente querría solo una gota de agua caliente para saciar la sed que llevan aguantando quizás durante días...
¿Por qué despreciamos todo lo que tenemos? Nos quejamos por todo cuando no tenemos motivo por el que hacerlo. Parece que nos divirtiera hacerlo, sin pensar en que todos aquellos que no tienen lo que tenemos lo ansían, o viven en la ignorancia sin saber de su existencia.
Creo que deberíamos pararnos a pensar antes de ponerle pegas a todo lo que tenemos la fortuna de poseer y tener a nuestro alcance, que es una realidad, hay gente en el mundo que pasa hambre, que vive entre guerras, que tienen que caminar kilómetros para conseguir un poco de agua, cuando nosotros con el simple gesto de abrir un grifo tenemos más de la que necesitamos.
Párate, piénsalo, y luego hablamos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Friendship

Hoy todo ha vuelto a ser como antes, como antes de un pasado reciente que me parece lejano. Sí, flotaba una normalidad en el ambiente que reconfortaba.  Caras conocidas, conversaciones fluidas sobre cualquier tema... Un pequeño paréntesis en mi nueva vida, para recordarme que todos siguen perdidos en algún lugar del mundo, viviendo también su nueva vida, que no han desaparecido de la faz de la tierra. 
No quiero pensar en ello, no quiero pensar en la distancia, y menos con la triste melodía que suena en mi cabeza, porque las lágrimas se acercan a mis ojos pensando en la posibilidad de resbalar por mis mejillas. Porque todo ha sido tan extraño últimamente, ha sido tal el estado de confusión, y los he echado tanto en falta, que me faltan palabras para decirles lo importantes que son para mí y si bien no todos han estado aquí, no puedo más que agradecerles a todos y cada uno, estén donde estén, que me hayan enseñado la importancia de la amistad, porque solo ellos se han llevado mi confianza con ellos dejándome la suya de la mano...

Dedicado a quienes realmente me entienden, mis amigos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Nervous



Sensación extraña en el estómago, dificultad respiratoria, tensión facial, dolores de cabeza, inquietud, constantes evasiones espacio-temporales, dificultad para concebir el sueño... Esos son mis síntomas, llevo unos días padeciéndolos. Unos días en que no he podido dejar de pensar en una cosa, y en los que mi único tema de conversación ha sido ése en el que no he podido dejar de pensar. Universidad.
La universidad empieza mañana, y aunque llevo tiempo esperando este momento, ahora tengo miedo, pánico... En poco más de medio día estaré sentada frente a la pizarra, escuchando clases magistrales sobre moléculas y átomos, adentrándome por primera vez en el amplio mundo de la bioquímica, convirtiéndome en científica poco a poco... 
Solo espero poder tener la suerte de disfrutar desde el primer día, y aún a sabiendas que será duro, voy a afrontar estos cuatro años con toda la fuerzas que tengo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

One in a million


Y una vez que hubo enterrado todos sus miedos y dejado la vergüenza abandonada en un rincón, se decidió a dar un paso adelante, a adentrarse entre la multitud al tiempo que veía pasar su vida ante sus ojos. Decidió empezar a hacer oídos sordos a lo que los demás opinaran, a hacerse independiente de los demás sin dejar que sus acciones le afectaran. Aprendió quiénes ciertamente le importaban, quiénes realmente confiaban en ella y en quiénes podía confiar ciegamente, aprendió a sobrevivir dentro de esta jungla llamada planeta Tierra entre tropiezos y desilusiones que la hacían más fuerte día a día, aprendió a pasar desapercibida, a destacar por sus propios méritos, por todas las cosas maravillosas de las que era capaz y de las que no se había dado cuenta. Se convirtió en una más entre un millón, una más con brillo propio...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Slipping through your fingers


Y el tiempo se le iba de las manos, se le escurría entre los dedos como el agua. Parecía que había sido ayer, como mucho dos días atrás, el día en que había recobrado su libertad, pero como siempre las agujas del reloj parecen avanzar dos o tres veces más deprisa cuando disfrutas, cuando eres feliz, cuando estás agusto, cuando todo lo que te rodea es armonía. Un año de felicidad se pasa volando, apenas puedes darte cuenta, mientras que un mal año, puede hacérsete eterno. Estaba en uno de esos momentos de angustia en que no sabes si prefieres detenerlo o dejarlo correr, pero hay que pensarlo rápido porque mientras, el tiempo sigue goteando entre las yemas de tus dedos y por mucho que pongas un cubo debajo, ya no va a volver y lo habrás perdido para siempre...

domingo, 28 de agosto de 2011

The universe

Sus ojos. Del azul del cielo y poblados de destellos color de miel que hacían las veces de estrellas. Esos ojos que la hipnotizaban, y que cada vez que se cruzaban con los suyos, la embarcaban en un viaje que se le antojaba, como poco, intergaláctico.  Mas no solo eran sus ojos lo que la dejaban sin palabras, también estaba su boca que, como un agujero negro, absorbía su oxígeno, dejándola sin respiración cada vez que la abría, ya fuera para hablar o simplemente para llenarla de aire. Se maravillaba también cada vez que su corta melena rojiza ondeaba al viento, como lenguas de fuego alrededor de su cabeza. 
Él era el sol y ella la luna. Él grande, brillante, cálido espléndido; ella tímida, apagada, y cada vez más fría y triste. Pero el destino los había hecho así, totalmente incompatibles, había decidido que se vivieran su romance desde la distancia, separados por lo que parecían años luz, y viendo abrirse entre ellos un abismo cada vez más grande, al ritmo que se expande el universo...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Memory


Hay que asumir que la gente viene y va, que en este mundo de locos no puedes estancarte siempre en un mismo lugar, que debes avanzar y aprovechar tus oportunidades. Hay que saber acoger a los que vienen y aprender a comprenderlos pero siempre a sabiendas de que el mundo no deja de girar, y que algún día deberás decir adiós.  
Es posible que pasado el tiempo, lo único que te quede de muchos de esos individuos que cierto día conociste, sea su nombre apuntado en algún papel, y solo de los que te marcaron, guardes además su imagen en tu memoria. Luego están los amigos, los de verdad, los que compartieron su tiempo y depositaron en ti su confianza; de ellos te quedará todo, y  no necesitarás nada para mantenerlos en tus recuerdos, los tendrás siempre contigo, y podrás contar siempre con ellos a pesar de las distancias, no desaparecerá el cariño, y los extrañarás siempre.
Pronto será momento de despedirse, de besos, abrazos, de que caigan unas lágrimas, pero siempre teniendo el consuelo de que en algún giro inesperado de la vida, volveremos a vernos y compartiremos todos juntos esos recuerdos y nos reiremos de la vida, y de este mundo y sus caprichos.



sábado, 20 de agosto de 2011

Magical night

Nadie sabía a ciencia cierta dónde se encontraba su residencia ni cómo subsistía, ya que, rara vez se le veía en la calle. Muchos creían ver un halo oscuro a su alrededor cuando se cruzaban con ella; siempre ataviada con oscuros y amplios ropajes y meneando con gracia su larga cabellera castaña con extraños reflejos del color de la plata moviéndose al compás de su paso. Tenía la facultad de aparecer y desaparecer cuando se le antojaba, muchos la habían visto hacerlo, pero eso no la hacía evadirse de su amargura. Nunca hablaba con nadie, y nadie se dignaba a mirarla, por miedo a ser víctimas de un conjuro. Los sabios del pueblo y todo aquél que conocía la magia, decían que estaba hechizada, y los jóvenes que se quedaban prendados de su maravillosa belleza indagaban en libros para encontrar la manera de liberarla de su sufrimiento y así conseguir su amor.
Una tormentosa noche de invierno en que las calles estaban cubiertas por una gruesa alfombra de blanca nieve, un joven errante que pasaba por la aldea, encontró a la joven derrumbada en el suelo con la piel amoratada por el frío. Sin dudar ni un instante, se abalanzó sobre ella, quitándose la capa y tapándola a la vez que la levantaba del suelo. Pasaron largos minutos hasta que ella abrió sus ojos dorados, que se clavaron en el joven como dagas ardientes. Lo único que su instinto le llevó a hacer fue acercar sus labios a los de la misteriosa chica. Sintió como una poderosa fuerza los rodeaba mientras la besaba. La ventisca había parado, sólo se oían sus respiraciones. El hechizo se había roto...

jueves, 4 de agosto de 2011

Summers

El sol sigue ahí, calentando el verano, como todos los años. El mar ondea, como siempre, con sus peces y algas llenándolo de vida. La brisa fresca que se siente en la costa, y el calor en el centro de la ciudad  asfixiando tanto a habitantes que se apresuran por no perder un segundo entre edificios y automóviles, como a veraneantes ataviados con ropajes de llamativos colores que pasean de un lado a otro sin un rumbo concreto, observando cada detalle de la ciudad. Todo es como siempre, nada ha cambiado.
Todo aquello material que se encuentra a mi alrededor es igual que siempre, con sus mismas virtudes y sus mismos defectos, con todo eso que lo hace especial. Pero, por otro lado, hay cosas diferentes más allá de las apariencias. Ni tú, ni ella, ni él, ni aquél, ni aquella otra, ni yo somos los mismos. Está claro que en conjunto todo parece igual, pero si indagas un poco más allá de lo que a simple vista se te presenta, nada es como antes y nada será como ahora. Parece como si todos estuvieran bajo el hechizo de algún tipo de poderosa magia negra, como si una venda les tapara los ojos. Se comportan como máquinas que únicamente velan por su bienestar, como si no vieran más allá de su nariz, como si nada más importara...

martes, 26 de julio de 2011

Raindrops

Un largo sofá de color claro con mullidos cojines verdes. Al fondo, una ventana por la que entra la luz de uno de esos días tormentosos de verano en los que no te sobra una chaqueta si sales a la calle, pero que si te la pones, es posible que tengas que quitártela. Bochorno.
Una pareja está sentada, cada uno en una punta del sofá, dejando un abismo entre ellos y mirando fijamente la televisión, sin duda sin saber qué es lo que están viendo y recreando recuerdos en su cabeza. Hay un silencio casi sepulcral, solo se oyen unos murmullos que proceden del televisor, y unos suaves golpecitos que provoca la lluvia al chocar contra los cristales de la ventana. La tensión es fácilmente palpable, casi se podría decir que se puede cortar.
Ensimismados mirando eso que llaman "caja tonta", se evaden de aquello por lo que sus palabras no se intercambian. No es sino, una tontería como muchas otras, y a sabiendas de que no pueden vivir el uno sin el otro, deciden dejar pasar el tiempo, dejar que las cosas se calmen solas y que todo recupere su armonía. "El tiempo todo lo cura", dicen...
Se ve que sí, que con el tiempo se olvida, o se aparca todo aquello que nos hace daño, que las cosas de la vida tienen memoria inteligente y que todo siempre gira a nuestro favor. Todo, excepto el tiempo que se pierde esperando que esa rueda gire junto a nosotros apaciblemente. En esa espera, muchos vuelven a encontrar su camino pero muchos otros se dejan atrapar por la monotonía y pierden el encanto de la vida en algún rincón de sus repetitivos días, y luego, simplemente, se sientan frente a una ventana a ver deslizarse las gotas de lluvia...

viernes, 22 de julio de 2011

Bioquímica

Contenta, feliz, alegre, animada, alborozada, dichosa, afortunada, ufana, radiante, bienaventurada, satisfecha... Todas estas palabras son poco para describir como me siento ahora mismo.  Lo único que me ronda por la cabeza es: "bioquímica, bioquímica, bioquímica..."Después de tantos esfuerzos, de dos años de bachillerato horribles, porque son horribles, noches hasta las tantas estudiando como una loca, clases, clases y más clases desesperantes, exámenes, nervios,  y más nervios, al fin va a empezar mi etapa universitaria, que sé que, aunque será tanto o más dura, la disfrutaré porque estaré haciendo lo que realmente quiero.
Ya tengo ganas de ponerme la bata y las gafas, estar en el laboratorio, entre pipetas, matraces, buretas, vidrios de reloj y vasos de precipitados; mezclando, observando, analizando, aprendiendo...
Ahora, de aquí en adelante solo queda  disfrutar del verano y aprender de la ciencia.

 "Organic chemistry is the chemistry of carbon compounds.
 Biochemistry is the study of carbon compounds that crawl." 
La química orgánica es la química de los compuestos de carbono. La bioquímica es el estudio de los compuestos de carbono que andan a cuatro patas.
(Mike Adams)
-Esta es una frase que he encontrado y me ha hecho mucha gracia.

lunes, 18 de julio de 2011

Nostalgia

Su cabello ondeaba al viento. Sentía la tibia brisa acariciarle la cara mientras contemplaba el amplio océano sentada sobre una roca y con su libro favorito entre las manos. Era septiembre, estaba sola, esperando, sin otra preocupación más que la de que el viento no le pasara las páginas, en las que estaba clavada su profunda mirada. Las olas rompían contra el espigón y pequeñas gotas la salpicaban. Absorta en sus pensamientos, sin estar entendiendo nada de lo que sus ojos leían, veía como el sol caía tras las montañas, ahí, muy a lo lejos.  
Nostalgia. Ésa era la palabra que mejor definía sus sentimientos en esos momentos. Los echaba de menos. Todos, uno a uno se habían ido a emprender una nueva vida en una nueva ciudad. Sus amigos. Y ella se había quedado sola, frente al mar, anhelando su regreso y que algún día, las cosas volvieran a ser como antes. Aunque sabía bien que el tiempo no vuelve y que las vivencias se pierden con él, dejando solo vanos recuerdos.
Apenas se veía ya un pequeño resquicio de sol, y la luna asomaba ya saludando a la noche. Cerró el libro y se quedó mirando fijamente al horizonte hasta que la oscuridad invadió todo, hasta que el sol dijo adiós. 
Ahora se veía un tenue reflejo plateado en el agua y el faro al otro lado de la bahía empezaba a emitir las primeras señales salvadoras de marineros.  
Se puso de pie y una vez así, siguiendo a sus piernas, avanzó playa adelante, de vuelta a casa, sobre la tibia arena y con el cabello ondeando al viento.

miércoles, 13 de julio de 2011

See you

Por todo el tiempo que hemos pasado juntos, sin separarnos, hora tras hora, uno frente al otro. Yo mirándote intensamente y leyendo lo que decías. Por todos esos momentos, por todo lo que he sacrificado por ti, por todo el tiempo que te he dedicado. Por aguantar hasta mis lágrimas cuando estaba desesperada y las horas me parecían días en los que los minutos no pasaban. 
Ahora ya todo ha pasado y la verdad es que estoy mejor sin ti. Me siento más libre, con un cúmulo de proyectos por delante y con todo el tiempo disponible para poder llevarlos acabo. Porque, aunque te agradezco todo el conocimiento que me proporcionaste, me quitabas mucha vida. Solo espero que todo lo sufrido haya merecido la pena y que pronto, muy pronto, obtenga mi recompensa, porque creo que lo merezco, creo que lo demostré en su momento.
Esto no ha sido un "adiós", sino tan solo un "hasta luego" y además, todo lo que pase ahora, en este pequeño lapso de tiempo, hará que en un futuro no muy lejano nos veamos con unos u otros ojos, quizá con odio, quizá con alegría o pasión... Aunque hayamos cambiado y no seamos los mismos...

jueves, 7 de julio de 2011

Huida

Caminaba por la ciudad una temprana y fría mañana de invierno. Era sábado y las calles estaban casi vacías, solo había algunos tenderos preparándose para el mercado y algún que otro gato que se cruzaba en su camino. Era lo normal, después de una larga semana de trabajo, lo que la gente solía hacer era dormir hasta tarde el fin de semana. Debían ser las siete, como mucho las siete y media. Daba largos pasos, y se apresuraba a girar en cada esquina. Vestía un largo abrigo rojo afelpado que dejaba ver el cuello de un grueso jersey de lana blanca y el borde inferior de una falda negra así como de sus botas. Su respiración era agitada y de su boca salía el típico vaho invernal. Miraba al frente, con la vista fija en el horizonte, con decisión, aunque sin saber a dónde se dirigía. Había salido de casa corriendo, sin saber por qué ni a dónde ir, unos gritos, golpes sobre objetos y llantos, era lo único que recordaba. 
Sus pasos la habían conducido a una parte de la ciudad que ya no conocía. Entró al primer parque que encontró, quería estar sola, pensar, silencio... Más que un parque, se le antojó un pequeño bosque, con árboles por todas partes y las hojas desperdigadas por el suelo asesinadas por el frío. Aún no habían encendido las farolas y apenas veía nada. A tal velocidad, cuando se quiso dar cuenta, se había dado de bruces con alguien. La sorpresa fue igual para ambos. Sus lágrimas rodaron por sus mejillas, como si al haberse chocado toda la rabia que llevaba contenida hubiera aflorado de repente. Unos brazos reconfortantes la rodearon, mientras las farolas se encendían poco a poco... 

jueves, 23 de junio de 2011

Moonlight

La luna brillaba en el cielo reflejándose en su larga cabellera que, bajo esa luz, se tornaba de plata, y las estrellas como miles de bombillitas la rodeaban armoniosamente. Estaba sentada sobre el tejado, apoyada en la chimenea. Desde ahí, se sumía en la contemplación de la ciudad: sus tenues lucecitas y la quietud de sus gentes eran cosas que la maravillaban. Era verano y en lo alto de esa colina se respiraba tranquilidad. El único sonido que se oía era el canto de las cigarras que, como una orquesta, coordinadas a la perfección, creaban una melodía lo suficientemente embriagadora como para hacer que quisieras quedarte ahí un rato más. El calor era apenas imperceptible y además sólo llevaba puesto un fino camisón blanco.¿La hora? ¡Qué importaba eso! Su respiración era pausada, apenas audible, y su corazón latía cada vez con más intensidad. 
Confiaba en que él llegaría.Siempre llegaba, tarde o temprano, y le susurraba al oído lo mucho que la quería, rodeándola con los brazos y apoyando la barbilla en su hombro y besándole el cuello. Juntos esperaban el amanecer, las luces del alba brillando a lo lejos, mientras se comían a besos.
Pero ya hacía días que ella esperaba sola. Unos países más allá, la guerra se llevaba vidas, y se había llevado la de él cruelmente, así como la de muchos otros, padres, hijos, esposos... y una larga lista de hombres a los que aún esperaban en sus hogares...

sábado, 18 de junio de 2011

Couples

En algún lugar del mundo, un hombre contempla como la mujer a la que ama incondicionalmente se aleja de la mano de otro, y se resigna a su incapacidad de tenerla entre sus brazos por no admitir sus sentimientos. En alguno otro, es ella la que, bañada en lágrimas de impotencia, se despide del hombre con el que ha pasado los mejores años de su vida, por no poder perdonarle el error que cometió. También encontrarás matrimonios discutiendo por uno u otro malentendido, problemas muchas veces banales, que llevan a situaciones sin sentido. En alguna ciudad, otra pareja, ella erguida frente a la cama y el junto a la puerta, o viceversa, ¡qué importa!, se observan, perdonándoselo todo con una mirada. En algún bar o local, quizá en el salón de una casa, dos amigos charlan, pensando que en realidad preferirían ser más que amigos, deseando que uno de los dos rompa el hielo de una vez y que las distancias se acorten. También habrá alguien solo en su casa, sentado en la cama, o en cualquier otro sitio, pensando en otro alguien que, quién sabe dónde esté, es "su media naranja" y que a la vez se encuentre pensando en aquél o aquélla del que está enamorado. Algunas parejas deben llevar días sin hablarse, otras es posible que no dejen de hablar. Los hay que no se han visto jamás, pero aún así se sienten más unidos que si estuvieran abrazándose, y los hay que llevan toda una vida juntos y recuerdan con nostalgia los primeros momentos, los primeros besos y las primeras caricias...

miércoles, 15 de junio de 2011

Doubt and fail

Otra vez, mi oportunidad se aleja y esta vez con viaje indefinido, sin billete de vuelta.  La maldita indecisión me ha vuelto a hacer fracasar; y no quiero rendirme, pero es que, cada vez que me lo propongo, las dudas me asaltan y me hacen retroceder, por el miedo a perder lo que ya tengo ganado. Varias noches he soñado con atrapar ese sueño, pero cada vez que extiendo la mano para asirlo, se vuelve polvo y desaparece frente a mí y, aunque al despertar me haya parecido real, solo quedan un cúmulo de imágenes en mi memoria, que se pasean en mis pensamientos durante unos días, hasta que se esfuman.
Pero dejando aparte los sueños que, al fin y al cabo, siempre se quedan en algo efímero e inalcanzable, en el mundo real las oportunidades se acaban, y no puedo permitirme perder ninguna más. Sólo necesito que, en el momento oportuno, algo me avise de que debo actuar, y que alguna fuerza me dé el empujón necesario para hacerlo, un poco de valor para perder el miedo a las batallas con que me encuentre, decisión, y aprender a dejarme llevar por los impulsos, dejar de ser tan racional...
Lo mejor será que empiece de nuevo, desde cero, olvidar, hacer como si nada de todo esto hubiera pasado y coger el próximo tren. Quién sabe si en ése encuentre lo que estoy buscando, o mejor, descubra lo que tengo que buscar. Necesito un mapa para encontrarte, o cada vez estaré más perdida...

domingo, 12 de junio de 2011

The end in the beginning

Ahora empiezo una nueva etapa de mi vida, que muchos califican como "la más importante, porque empieza tu verdadero contacto con el mundo". Da miedo que te lo pinten así, que te digan que ya eres responsable de tus decisiones, que mamá y papá ya no estarán ahí si cometes algún error porque ya eres "mayor de edad", que todo lo que digas o hagas puede ser utilizado en tu contra, porque como te dicen muchos "Ya puedes ir a la cárcel". Pero en verdad, ¿qué diferencia hay? yo me sigo sintiendo igual, y en respuesta a la pregunta graciosilla de muchos, aún no me han salido arrugas, físicamente soy la misma- aún no he dejado de reconocerme en el espejo- y por dentro no he notado ningún cambio. Sí, es cierto que hay cambios en tu entorno al soplar las dieciocho velas, pero no creo que todo sea como lo pintan, ¡el mundo no puede ser tan cruel! La primera recompensa con la que me encuentro, es este verano que ahora empieza, que se presenta largo y lleno de actividad (al menos más que la tenida durante este último curso). Despreocupación y abandono de las obligaciones (hasta un cierto punto) durante los próximos tres meses y medio, eso es lo único que pido. Claro, y tener plaza para mi carrera :) 
¡Gracias a todo el que me ha aguantado durante estos dieciocho, o parte de ellos!

domingo, 5 de junio de 2011

Through a thousand walls

Conforme avanzo veo como las puertas se van abriendo ante mí y es verdad que algunas han sido más difíciles de abrir, que no he encontrado la llave tan rápido como hubiese querido, pero al final, de una u otra forma, con un poco de ingenio, he conseguido desbloquear el obstáculo y superarlo, como si de piezas de puzzle se tratara. 
Después de todos estos meses, ahora solo quedan siete puertas por abrir, y tengo tres días para hacerlo. Intentaré que todas se abran sin causarles ningún daño, pero está claro que si alguna se rompe, no me sentiré mal, porque habré hecho todo lo posible para elegir la llave adecuada. 
En toda pared hay una puerta y toda puerta tiene una llave y si te lo propones encontrarás la salida; y, aunque existan, las llaves maestras solo son para privilegiados y el resto de los mortales debemos conformarnos con nuestra inteligencia para decidir y decidir lo correcto, para conseguir atravesar miles de muros.

jueves, 21 de abril de 2011

Separate lives.

Te juro que no te entiendo y, a veces creo que no te entiendes ni tú. Solo me gustaría que me dieras un motivo, que me explicaras que es lo que nos ha llevado a esta situación y a lo mejor así podríamos solucionarlo. Pero que sea rápido, porque tengo paciencia, pero no tanta y ya he esperado mucho tiempo.
Ya hace mucho que nuestras vidas afluyeron al mismo río y durante el largo recorrido hemos aprovechado y disfrutado todo lo que hemos podido, pero, por lo visto, estamos llegando ya al mar y es el momento en que nuestras vidas vuelven a separarse. Nos adentraremos en el inmenso océano del mundo, y quién sabe si quizás no volvamos a encontrarnos...
No te queda otra, sigue nadando, avanza y, a lo mejor, algún día, podremos, cómo los salmones, regresar al río donde un día nos separamos...

domingo, 3 de abril de 2011

To find a better road.

Nada puede pararte ya. El tiempo corre ladera abajo mientras tú, con esfuerzos, escalas hasta la cima. ¿Está lejos? Todo es muy relativo, depende de la perspectiva desde la que la veas. Hay gente que opina que sí, y otros que no. Somos muchos en este mundo.
Todavía no te has cansado, pero lo estarás, y en tu camino no encontrarás ningún claro, ninguna llanura donde sentarte a tomar aliento. Tendrás que aguantar como puedas y seguir adelante, sin abandonar, porque eso es lo más importante, llegar.
¿Quién sabe cuánto tiempo falta? Lo importante es afrontarlo con energía y ver más allá del montón de piedras que te encontrarás en el camino. No importa cuantas veces tropieces, debes seguir adelante.
Piensa, solo por unos instantes que, una vez que hayas llegado, las vistas serán maravillosas y que tendrás el mundo a tus pies, podrás elegir la nueva dirección de tu vida, el próximo destino, pero esta vez cuesta abajo, con el tiempo a tu favor, avanzando junto a ti. 

jueves, 24 de marzo de 2011

I would have prefered it to be easier...

Hay veces que no sabes qué hacer, veces que no quieres pero tienes, veces que quieres y no puedes, situaciones de impotencia y desesperación que te llevan a crear un conflicto contigo mismo.
Sabes que necesitas solucionarlo, pero arreglar las cosas, y hacerlo bien, lleva su tiempo, como reparar un reloj, que necesita de unas manos que, minuciosamente, coloquen pieza por pieza hasta que recobre la armonía que le pertenece.
Pero ¿qué pasa si no dispones de ese tiempo? ¿y si tienes un montón de cosas más que te preocupan y que son más importantes que esto, a largo plazo? ¿Abandonas tus sentimientos o te juegas tu futuro a cara o cruz?
 Está claro que no debes arriesgar tu futuro, pero ¿y si ese conflicto interno también es parte de tu futuro?
A lo mejor debes dejar que el tiempo pase, pero crees que ha pasado mucho tiempo ya y que el abismo que se abre entre el problema y tú cada vez es más grande, que cada vez se necesitará más para llenar el hueco y que no hay nada con qué llenarlo, que se ha acabado, y no puedes hacer nada...

martes, 15 de marzo de 2011

After the storm

Ayer llovía. Era de esa lluvia que parece que no moja pero que te empapa en un momento. Por momentos salió el sol, asomándose tímidamente entre las nubes, pero el azul del cielo volvió a esconderse tras ellas, dejándonos en la oscuridad de la noche...
Hoy parecía que no iba a volver la lluvia, que el sol volvería a brillar, pero en lugar de eso, ha regresado con más fuerza, acompañada de rayos y truenos de una intensidad alarmante, como si fuera el fin del mundo. Pero como todos sabemos: tras la tormenta, llega la calma.

La calma ha llegado, la lluvia casi ha remitido, ya apenas queda indicio alguno de su presencia y, por supuesto, no queda nada de la tormenta. Todo ha vuelto a la normalidad, o al menos ha intentado volver. Hay que mantener la esperanza y tener confianza, aunque fuera aún caigan gotas sobre la acera.

domingo, 13 de marzo de 2011

It ends.

-Siento no poder solucionar las cosas de otra manera, pero a lo mejor es que no sabes que ya me he cansado de esta situación. Tú eres quien tiene la culpa y quien debería haberle puesto remedio antes de que fuera a peor, pero no lo hiciste, ni siquiera quisiste darte cuenta, estabas demasiado pendiente de otros asuntos, y lo echaste todo por la borda...
Siempre contaba contigo para todo, hasta que empezaste a contar conmigo para nada. Y eso no es así, no quiero permitirlo. Me faltaste cuando te necesitaba y pretendes tenerme cuando me necesites. Nunca más...
Ha pasado mucho tiempo, y de verdad que lo siento, pero se acabó, será lo que tenga que ser, lo que tú decidas que sea. Lo dejo en tus manos, ya nada me importa, toma tú la última decisión...

jueves, 10 de marzo de 2011

When you have not ground

Y lo que queda ya no es nada, y al mismo tiempo es tantísimo. Va a ser duro, eterno, como un infierno, pero sé que cuando haya pasado, habrá merecido la pena, y todo será mucho mejor.
Ahora puedes sentirte desprotegido, desanimado, o desorientado, pero con un con un poco de confianza en ti mismo, puedes conseguir lo que quieras. Hay que pensar en positivo y luchar por lo que quieres.
¿Aceptas el reto?

martes, 8 de marzo de 2011

Reality

Al despertar me doy cuenta de que todo ha sido un sueño, y de que nada de lo que había sido, es de verdad. Lo había visto tan cerca de mí, tan perfecto, tan real...
Un sueño, ¿un engaño? Creemos poder hacer cosas que quizás son imposibles. En los sueños puedes volar, puedes andar sobre el agua o atravesar paredes, puedes con todo, puedes ver tus mayores deseos hechos "realidad".
Pero nada de lo que quieras importa, tienes que volver a la realidad y afrontarla, abandonando la dulce fantasía  y viendo como se desvanece como el humo...