viernes, 22 de julio de 2011

Bioquímica

Contenta, feliz, alegre, animada, alborozada, dichosa, afortunada, ufana, radiante, bienaventurada, satisfecha... Todas estas palabras son poco para describir como me siento ahora mismo.  Lo único que me ronda por la cabeza es: "bioquímica, bioquímica, bioquímica..."Después de tantos esfuerzos, de dos años de bachillerato horribles, porque son horribles, noches hasta las tantas estudiando como una loca, clases, clases y más clases desesperantes, exámenes, nervios,  y más nervios, al fin va a empezar mi etapa universitaria, que sé que, aunque será tanto o más dura, la disfrutaré porque estaré haciendo lo que realmente quiero.
Ya tengo ganas de ponerme la bata y las gafas, estar en el laboratorio, entre pipetas, matraces, buretas, vidrios de reloj y vasos de precipitados; mezclando, observando, analizando, aprendiendo...
Ahora, de aquí en adelante solo queda  disfrutar del verano y aprender de la ciencia.

 "Organic chemistry is the chemistry of carbon compounds.
 Biochemistry is the study of carbon compounds that crawl." 
La química orgánica es la química de los compuestos de carbono. La bioquímica es el estudio de los compuestos de carbono que andan a cuatro patas.
(Mike Adams)
-Esta es una frase que he encontrado y me ha hecho mucha gracia.

1 comentario:

  1. Preciosa entrada, me has hecho recordar mi primera vez en la universidad. No lo dudes que disfrutaras de ella!! :) me encanta. Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar