lunes, 18 de julio de 2011

Nostalgia

Su cabello ondeaba al viento. Sentía la tibia brisa acariciarle la cara mientras contemplaba el amplio océano sentada sobre una roca y con su libro favorito entre las manos. Era septiembre, estaba sola, esperando, sin otra preocupación más que la de que el viento no le pasara las páginas, en las que estaba clavada su profunda mirada. Las olas rompían contra el espigón y pequeñas gotas la salpicaban. Absorta en sus pensamientos, sin estar entendiendo nada de lo que sus ojos leían, veía como el sol caía tras las montañas, ahí, muy a lo lejos.  
Nostalgia. Ésa era la palabra que mejor definía sus sentimientos en esos momentos. Los echaba de menos. Todos, uno a uno se habían ido a emprender una nueva vida en una nueva ciudad. Sus amigos. Y ella se había quedado sola, frente al mar, anhelando su regreso y que algún día, las cosas volvieran a ser como antes. Aunque sabía bien que el tiempo no vuelve y que las vivencias se pierden con él, dejando solo vanos recuerdos.
Apenas se veía ya un pequeño resquicio de sol, y la luna asomaba ya saludando a la noche. Cerró el libro y se quedó mirando fijamente al horizonte hasta que la oscuridad invadió todo, hasta que el sol dijo adiós. 
Ahora se veía un tenue reflejo plateado en el agua y el faro al otro lado de la bahía empezaba a emitir las primeras señales salvadoras de marineros.  
Se puso de pie y una vez así, siguiendo a sus piernas, avanzó playa adelante, de vuelta a casa, sobre la tibia arena y con el cabello ondeando al viento.

2 comentarios:

  1. Cada texto que escribes es especial, único. Creo que deberías ponerle un código a tu blog para que no te los puedan copiar, porque claro está, no estaría bien, es tuyo y nadie más debería atribuírselo.
    Sigue escribiendo así de bien, ten por seguro que llegarás a ser alguien muy importante si así lo haces... tus palabras... son magia :-)
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! He seguido tu consejo y ya tengo mi blog protegido. :)

    ResponderEliminar