domingo, 2 de marzo de 2014

La gran estafa americana (2013)

Por fin he visto la nominadísima  "American Hustle" en los Oscar 2014, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. A pesar de que había recibido algunas críticas negativas sobre ella, yo creo que bien merece las 10 nominaciones que ha recibido, entre las cuales se encuentran la de mejor película, mejor director, y las nominaciones de actor y actriz principal para Christian Bale y Amy Adams y de actor y actriz de reparto para Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, aunque claro, yo no soy crítica de cine, y mi opinión va simplemente en el sentido de si la película me gusta o no y puedo decir si me parece más o menos creíble la interpretación de un actor o actriz.

Título original: American Hustle 
Duración: 138 minutos
Dirección y guión: David O. Russell y Eric Singer
Música: Danny Elfman
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K, Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whingam, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert de Niro

Sinopsis:
Ambientada en los años 70, en Nueva York, American Hustle cuenta como Irving Rosenfeld (Christian Bale) y  su compañera de estafas Sydney Prosser (Amy Adams) deben unirse al agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper) para adentrarse en el mundo de la mafia y la política.

Como ya he dicho, la película me dejó un buen sabor de boca, y no solo por el toque cómico de una historia ingeniosa, sino también porque el reparto es excelente. Creo que jamás me cansaré del talento de Jennifer Lawrence, porque realmente me parece una actriz estupenda, además de una gran persona, y creo, sinceramente, que se merece un segundo Oscar por su papel de Rosalyn Rosenfeld, a quien le reservan los mejores diálogos y escenas de la película. Pero no es solo Lawrence quien hace un papelón en la cinta, sino todos ellos: el peluquín de Bale, los escotes de infarto de Adams, o los rizos muy rizados de Cooper.



Además, la estética setentera muy bien lograda, junto con una banda sonora envolvente, ayudan enormemente a profundizar en la historia y a crear el ambiente perfecto para esta historia de estafadores, sin descuidar ni un solo detalle.
Como pega, debo decir que en algunos momentos la historia se hacía algo pesada y lenta, y por momentos quizás, la trama era confusa y era fácilmente previsible el final, pero  no por ello dejo de recomendar verla.

¡Veamos si tienen suerte esta noche en los Oscar!

Otras películas que podrían interesarte:
    El lado bueno de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario