domingo, 16 de marzo de 2014

Stardust (2007)

La magia y la fantasía siempre son un mundo que gusta explorar porque te transporta a épocas, mundos y situaciones maravillosas que no podemos experimentar en el mundo reall, y eso es exactamente lo que hace esta película que llevaba tiempo queriendo ver.

Título original: Stardust
Duración: 130 minutos
Dirección y guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman (Novela de Neil Gaiman)
Música: Ilan Eshkeri
Reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Sienna Miller, Ricky Gervais, Mark Strong, Ben Barnes, Peter O'Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Mark Heap, Julian Rhind-Tutt, David Walliams, Adam Buxton, Nathaniel Parker, Sarah Alexander, Kate Magowan, David Kelly, Mark Williams, Henry Cavill, Joanna Scanlan, Melanie Hill

Sinopsis:
Tristan (Charlie Cox) es un joven inglés que emprende la búsqueda de una estrella que ha caído del cielo para conquistar a Victoria (Sienna Miller), una joven del pueblo. En su viaje al otro lado del muro encontrará a la estrella, convertida en una mujer llamada Yvaine (Claire Danes) y peleará contra la bruja Lamia (Michelle Pfeiffer) hasta descubrir el verdadero significado de su ajetreada aventura.

Stardust nos transporta al siglo XIX, a ambientaciones de pueblecitos empedrados, barcos pirata y castillos encantados con todo lujo de detalles, y nos sumerge en una historia que a todos nos gustaría vivir. Es por eso que la historia te atrapa desde el principio y no puedes despegar los ojos de la pantalla hasta los créditos finales. Eso, señores, es lo que hace el buen cine.

No es sólo su historia lo que nos conquista y nos obliga a permanecer adheridos a la butaca, sino también su elenco de actores que no puede ser mejor.
Charlie Cox es el perfecto héroe con cara de embobado y con su torpeza y su ternura encandila al espectador desde la primera escena. Claire Danes es otra de las actrices a las que adoro, como a Stana Katic, de la que ya os recomendé For Lovers Only. A Claire la descubrí en Homeland y aunque el papel de Yvaine no tiene nada que ver con el de Carrie, no por ello deja de ser un trabajo extraordinario por su parte. Está mujer no deja de sorprenderme. Además, la aparición de Robert de Niro con su encantadora y divertida interpretación del Capitán Shakespeare y la de Michelle Pfeiffer encarnando a la malvada bruja Lamia no hacen más que sumar puntos para que la cinta sea excelente.

Como toda película de fantasía que se precie, la mayor parte de las ambientaciones están hechas -y muy bien hechas- por ordenador, además de los efectos especiales, que no tienen nada que envidiar a muchas otras películas más actuales. No es que sea antigua, pero he visto películas de menos de siete años con efectos especiales muy deficientes en comparación con la película de Vaughn.

Stardust es una película para toda la familia, para disfrutar y dejar volar la imaginación, para soñar y para enamorarse y os aseguro que si os gusta la magia, no os decepcionará en absoluto. En mi caso, se ha convertido en una de mis películas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario