miércoles, 16 de diciembre de 2015

The dream that should be dreamt again

Lo conocí una noche en la inconsciencia de los sueños. Era ideal, sin fallos, como la parte complementaria a mi corazón que todo el mundo prometía que algún día encontraría, la otra punta del hilo rojo que los orientales dicen que une a dos almas gemelas que están predestinadas a encontrarse, como la media naranja que me faltaba para estar completa. Sin embargo, era irreal, no era más que el producto de mi imaginación, del cruel subconsciente, de los deseos irracionales de encontrarlo de verdad, una imagen que se quedó en una simple fantasía. Ahora sólo deseo volver a encontrarlo, para volver a ver sus ojos de mar y sumergirme en ellos hasta que se haga real, hasta que se materialice su cuerpo ante mis ojos cuando tenga consciencia. Solo quiero volver a mis sueños para cumplir la promesa que le hice de vernos al día siguiente. Pero la mente es muy amplia y es posible que pase mucho tiempo hasta que vuelva a encontrarle mientras duermo; es incluso posible que no vuelva a verle jamás, y mientras, sus facciones irán desapareciendo lentamente de mis recuerdos hasta borrarse por completo evitando que dé con él de nuevo. Todo esto no hace más que evitar que no pueda dejar de pensar en lo injustos que son los sueños al mostrarse como ilusiones tan realistas que incluso hacen que sientas mariposas en el estómago, y en lo maravilloso que sería poder volver a soñar un sueño y volver a sentirlo como la primera vez.



sábado, 22 de agosto de 2015

"Primera temporada" - Enric Pardo


Como sabréis los que seguís este humilde blog, las series son una parte importante de mi vida, un hobby que ha ido creciendo desde simplemente ver algunos capítulos, hasta ver temporadas y temporadas al año y a escribir sobre ellas constantemente en El blog de las series americanas (hay que hacer publicidad siempre que se pueda). Por estos motivos, este libro era "perfecto para mí", pensaron mis amigas, que me lo regalaron en mi cumpleaños el año pasado, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con ellas.

lunes, 17 de agosto de 2015

Missing it...


I have not written a lot lately. I have been too busy with many things that I have assumed that some of my thoughts are not important enough to care. I have been telling myself that I don't miss it, that I don't need to put my thoughts in writing, but I have been lying to myself: I have actually missed it a lot. But, instead of finding new things to write, new things to think about, my mind has stayed blank, has deleted all the ideas that I had been having during this time, although many things have happened to me in the last months, many good, happy, and positive things, I have to say. 
I hope I can dedicate a little more time from now on, I would like to write from time to time at least because I always think that words are one of the few things that remain when you leave this world. I will try to find inspiration in the little things that surround me, and do my best to put it into words.  I would like to tell great stories and describe nice sensations. Write, people all around the planet, tell your experiences, there is always someone somewhere willing to read what you write and learn things from you.

lunes, 11 de mayo de 2015

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" - Laura Norton

Últimamente los libros que he leído han sido una pura comedia. Hace relativamente poco leí Primera temporada de Enric Pardo, y aunque todavía no he podido hablaros de él por falta de tiempo, espero poder hacerlo pronto. 
Tanto Primera temporada como éste del que os hablo en esta pequeña reseña son libros para reír. Ambos los descubrí por la misma época y leerlos ha sido todo un placer que te alegra el rato con las desgracias de sus pobres protagonistas. Sí, están clasificados como comedia, pero bien podrían ser un drama con todo lo que les pasa a sus protagonistas. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es totalmente recomendable para desconectar del día y, sobre todo, para darte cuenta de que no eres el único al que le pasan cosas malas.

jueves, 12 de marzo de 2015

"El último Catón" - Matilde Asensi

Hace meses que escribí esta breve entrada y no me había vuelto a acordar de ella, pero creo que el libro merece lo suficientemente la pena como para recogerla de nuevo del baúl de los recuerdos, hacerle un par de retoques y ponerla a vuestra disposición. 

En el verano del 2013 me inicié en la novela histórica con la primera novela de la saga "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel, "El clan del oso cavernario", que ya de paso, recomiendo también (estoy deseando leer los siguientes próximamente). En el verano de 2014 cambié un poco de época, viajando desde la Prehistoria para situarnos en un pasado no muy lejano de la mano de Matilde Asensi con "El último Catón", en el que los ordenadores, móviles e Internet ya existen pero que es capaz de transportarnos a épocas más antiguas a lo largo de sus aventuras.

Si queréis saber un poco más sobre este fantástico libro, seguid leyendo.

domingo, 8 de marzo de 2015

Four.

Hoy este pequeño trocito de mi alma cumple cuatro años. Cuatro años desde que escribí por primera vez sobre la crueldad de abandonar los sueños y regresar la realidad, cuatro años en los que he aprendido tantas cosas que no cabrían en los millones de palabras que he escrito desde entonces. Cuatro años en los que he dedicado una parte de mi vida a plasmar mis sueños, pensamientos, alegrías y tristezas en este pequeño rincón de la red en el que algunos solo han estado de paso y otros han continuado y seguido un poco más en paralelo mis palabras. Cuatro años en los que he creado más de cien pedacitos de texto a partir de los obstáculos y maravillas que la vida me ha ido poniendo frente a mí. Cuatro años que han pasado como un suspiro.

martes, 20 de enero de 2015

Another January 20th

Era una fría mañana de invierno, diecisiete años atrás en el mismo día en el que estamos hoy. El sol apenas se había levantado tras las montañas, apenas brillaba el mar bajo su luz, pero un barco ya se aproximaba al puerto, un barco que, sin saberlo, cargaba la vida futura de muchas personas. Ese 20 de enero de 1998 fue el comienzo de todo lo que ahora es y el final del pequeño lapso de tiempo que hubo antes de ese día. Recuerdos fugaces quedan de esa mañana, sólo algunas prisas, el sol despuntando y el gélido viento golpeando fuertemente mientras bajábamos las escaleras que nos llevaban a una nueva vida. Esos momentos fueron el primer paso de todo lo que ahora mismo existe ante nosotros, de todo lo que ahora mismo no existiría si no nos hubiésemos embarcado en aquella aventura que parecía una locura; una locura de la que no era consciente en aquel momento. No hubiera pensado jamás todo lo que se ha ido construyendo alrededor de esa fecha, en este pequeño trozo de tierra al que puedo llamar hogar y que en un primer momento era extraño y sorprendente. En aquellos momentos nadie hubiera pensado que esa aventura se prolongaría durante tanto tiempo que se convertiría en toda una vida, nadie se hubiera imaginado todo lo que iba a venir, todo lo que hace que seamos ahora quien somos, todo en lo que íbamos a convertirnos a pesar de todo lo que estábamos dejando atrás. A veces echo en falta esas cosas que se quedaron al otro lado del mar, a veces me gustaría poder tenerlas más cerca, pero aquí tengo todo lo que necesito, todo lo que ese día del cual es hoy aniversario me ha dado y no puedo más que recordarlo con una sonrisa. Otro 20 de enero se suma a la lista.