lunes, 11 de mayo de 2015

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" - Laura Norton

Últimamente los libros que he leído han sido una pura comedia. Hace relativamente poco leí Primera temporada de Enric Pardo, y aunque todavía no he podido hablaros de él por falta de tiempo, espero poder hacerlo pronto. 
Tanto Primera temporada como éste del que os hablo en esta pequeña reseña son libros para reír. Ambos los descubrí por la misma época y leerlos ha sido todo un placer que te alegra el rato con las desgracias de sus pobres protagonistas. Sí, están clasificados como comedia, pero bien podrían ser un drama con todo lo que les pasa a sus protagonistas. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es totalmente recomendable para desconectar del día y, sobre todo, para darte cuenta de que no eres el único al que le pasan cosas malas.

Sinopsis
Sara, la protagonista de nuestra historia, es una plumista (sí también yo me quedé con la misma cara porque no conocía ese oficio) de treinta años un poco histérica. Cuando está a punto de comenzar su proyecto de negocios, en su vida todo empieza a cambiar, y los problemas van cayendo uno tras otro como fichas de dominó. Desde sus padres, hasta su novio, pasando por su hermana y el prometido de ésta, la harán casi volverse loca durante toda su aventura.

Como ya he dicho, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro totalmente recomendable, fácil de leer, entretenido y divertido cuando tiene que serlo.
Me ha gustado poder conocer tan bien a la protagonista como para meternos en su mente en los muchos diálogos interiores en los que se pelea consigo misma (o con las invocaciones que hace) y los que intenta convencerse de cosas que al final no acaba haciendo. Y también me ha gustado mucho su profesión: muchos datos sobre plumas y pájaros, y saber de una nueva profesión de la que no tenía ni idea de su existencia. Pero junto a Sara, también tiene un peso bastante grande toda su familia. No sabría decir quién está más loco o es más lanzado de todos: si su madre, su padre o su hermana, Lu, otro personaje al que también acabas cogiéndole un cariño especial. 

Los personajes secundarios: los amigos de Sara, su prometido, el vikingo (ya veréis, ya) y Aarón, el prometido de Lu también tienen grandes cualidades que hacen de esta historia toda una gran comedia, con su toque de humanidad porque, al fin y al cabo, todos tenemos un poco de esa locura que tiene Sara, y todos nos han pasado cosas desafortunadas por ser tontos (y no, no es el karma).

La novela es muy agradable y es imposible aburrirse ni un momento porque en todo instante están sucediendo cosas si se puede más increíbles que en la página anterior, sin embargo, el final acaba siendo un poco el típico principio de una nueva historia que te deja con las ganas de saber qué más les pasará en un futuro a esos personajes que han estado tantas horas contigo...

Lo que más ilusión me hace de esta historia, es que próximamente habrá película, y será Clara Lago quien encarne el papel de la protagonista. Después de las buenas sensaciones que me dejó en Ocho apellidos vascos, creo que Clara Lago puede hace un gran trabajo dando vida a Sara. Tengo muchas ganas de saber qué otros actores se unirán al reparto de la película. Mientras tanto, podéis ir a leer el libro y contarme lo que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario