domingo, 8 de marzo de 2015

Four.

Hoy este pequeño trocito de mi alma cumple cuatro años. Cuatro años desde que escribí por primera vez sobre la crueldad de abandonar los sueños y regresar la realidad, cuatro años en los que he aprendido tantas cosas que no cabrían en los millones de palabras que he escrito desde entonces. Cuatro años en los que he dedicado una parte de mi vida a plasmar mis sueños, pensamientos, alegrías y tristezas en este pequeño rincón de la red en el que algunos solo han estado de paso y otros han continuado y seguido un poco más en paralelo mis palabras. Cuatro años en los que he creado más de cien pedacitos de texto a partir de los obstáculos y maravillas que la vida me ha ido poniendo frente a mí. Cuatro años que han pasado como un suspiro.


Ojalá pudiera recordar todas y cada una de las cosas que me inspiraron a escribir, porque las palabras son lo único que quedará de nosotros cuando dejemos este mundo, cuando este efímero periodo de tiempo que llamamos vida se acabe. Quizás las mías no sean importantes para mucha gente, y no es lo que quiero ni lo que pretendo, porque para mí es suficiente que lo sean o hayan sido para unas pocas personas. Ojalá pudiera agradecerle a todas esas historias, experiencias, desengaños y alegrías que han pasado por mi vida que lo hicieran. Ojalá pudiera conocer a los personajes que he creado, porque todos llevan un poco de mí en ellos y estoy segura de que encontraría grandes amigos en ellos y nos llevaríamos tan bien como si nos conociésemos de toda la vida. Ojalá pudiera visitar todos los lugares que mi mente ha construido y que deberían sustituir a los cientos de lugares horribles que existen en la Tierra. Ojalá me acompañaran siempre las mismas melodías que sonaban cuando cada una de las letras que he escrito quedaban grabadas en el papel. Ojalá pudiera recordar todos los momentos en que esa chispa llamada inspiración se prendía dentro de mi cabeza y me hacía soltar todo lo que por dentro ya comenzaba a arder, y que empezaba a quemar. Ojalá tenga, al menos, la fuerza para continuar haciendo lo que hago durante otros cuatro años, exprimir mi imaginación y aprender de las palabras para mejorar más y más.

Y sin haberlo tenido en cuenta nunca, me alegro de que el aniversario de mi blog sea en uno de los días más importantes del año: el Día Internacional de la Mujer. Un día debe servir para recordar que tenemos el deber de conseguir que todas las personas del mundo tengan los mismos derechos, sean del género que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario