martes, 25 de octubre de 2011

Never ending

Y conforme van pasando los días querría que las agujas del reloj caminaran más despacio y más deprisa. 
Que corriera el tiempo para volver a verte, que pasaran los meses y ser un poco más de lo que quiero ser, que pasara el frío, el invierno, y volviera a brillar el sol resplandeciente sobre nuestras cabezas para volver a respirar el olor de sal sobre la arena, sabiendo que por el momento no habrá nada de qué preocuparse. 
Pero por otro lado, hay momentos en que las horas se cuelan por las rendijas y se escapan para perderse en el trabajo infructuoso y yo desearía que se detuvieran, y me pongo en medio para hacerles un alto, y pedirles compasión, pero, desobedientes como son los minutos, dan media vuelta en busca de otra escapatoria, dejándome entre las horas, entre deseos de que todo fuera de otra forma.
Y es que por más que luche el reloj solo se detendrá si las pilas se agotan, pero el tiempo no, el tiempo nunca. Pasará eternamente, en contra de lo que sea que queramos, siempre...

domingo, 9 de octubre de 2011

Paradise


El olor del café recién hecho se mezclaba cada mañana con el dulce aroma de las flores del jardín. Embelesados, se miraban de reojo fingiendo observar el hermoso paraje que la vida les había regalado para vivir en él. Su hogar estaba en medio del paraíso, aislado del mundanal ruido de las ciudades, envuelto por una enorme masa verde productora de oxígeno, que los rodeaba de un delicioso aire puro que limpiaba sus pulmones, y situado frente a un espejo de agua cristalina donde el sol se reflejaba deslumbrante al atardecer. Ahí habían vivido su idilio, largas noches de caricias y besos frente a la chimenea, ahí era donde llevaban años viendo pasar las estaciones queriéndose detener en cada instante y parar el tiempo. Por esos prados rojizos habían jugueteado de niños, y se habían revolcado de jóvenes, dejándose llevar, entre carcajadas, por el amor.
Los pajarillos canturreaban al amanecer y al anochecer para mecerlos, para arrullarlos con su tierna melodía. De vez en cuando se dejaba ver alguna estrella fugaz, y los deseos siempre se cumplían. Era como un pequeño pedazo del cielo, que se hubiera precipitado sobre la tierra, y sobre el que, con el tiempo, fueron cayendo los ángeles, llenándolo aún más de vida.
Los recuerdos que llenaban las paredes de la casa, y los años que pesaban sobre ellas, debilitaban ya su estructura. Tras varias décadas de vida en su interior, el que en sus inicios fue un majestuoso palacete, tuvo que ser abandonado, dejado a su suerte, con el trágico destino del derrumbamiento y la sepultura de todos los preciados recuerdos de todos lo que allí habían vivido...

sábado, 8 de octubre de 2011

Complaining


En los momentos de desesperación siempre pensamos en lo peor, lo más catastrófico está a punto de ocurrir, siempre nos pasa a nosotros... Pero no somos conscientes de que todos esos problemas que creemos tener, no son más que nimiedades al lado de los grandes problemas que hay en el mundo. 
Sí, es difícil concienciarse de que hay personas que lo pasan peor que nosotros. Cuando nos quejamos de que no queremos levantarnos pronto para llevar a cabo nuestras obligaciones, hay personas que desearían poder levantarse, tener un trabajo para mantener a su familia. Cuando nos quejamos porque la comida que tenemos no nos gusta, muchísimas personas del mundo están deseando solo uno de nuestros bocados. Cuando nos quejamos de que no tenemos agua fría para beber, muchísima gente querría solo una gota de agua caliente para saciar la sed que llevan aguantando quizás durante días...
¿Por qué despreciamos todo lo que tenemos? Nos quejamos por todo cuando no tenemos motivo por el que hacerlo. Parece que nos divirtiera hacerlo, sin pensar en que todos aquellos que no tienen lo que tenemos lo ansían, o viven en la ignorancia sin saber de su existencia.
Creo que deberíamos pararnos a pensar antes de ponerle pegas a todo lo que tenemos la fortuna de poseer y tener a nuestro alcance, que es una realidad, hay gente en el mundo que pasa hambre, que vive entre guerras, que tienen que caminar kilómetros para conseguir un poco de agua, cuando nosotros con el simple gesto de abrir un grifo tenemos más de la que necesitamos.
Párate, piénsalo, y luego hablamos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Friendship

Hoy todo ha vuelto a ser como antes, como antes de un pasado reciente que me parece lejano. Sí, flotaba una normalidad en el ambiente que reconfortaba.  Caras conocidas, conversaciones fluidas sobre cualquier tema... Un pequeño paréntesis en mi nueva vida, para recordarme que todos siguen perdidos en algún lugar del mundo, viviendo también su nueva vida, que no han desaparecido de la faz de la tierra. 
No quiero pensar en ello, no quiero pensar en la distancia, y menos con la triste melodía que suena en mi cabeza, porque las lágrimas se acercan a mis ojos pensando en la posibilidad de resbalar por mis mejillas. Porque todo ha sido tan extraño últimamente, ha sido tal el estado de confusión, y los he echado tanto en falta, que me faltan palabras para decirles lo importantes que son para mí y si bien no todos han estado aquí, no puedo más que agradecerles a todos y cada uno, estén donde estén, que me hayan enseñado la importancia de la amistad, porque solo ellos se han llevado mi confianza con ellos dejándome la suya de la mano...

Dedicado a quienes realmente me entienden, mis amigos.