jueves, 2 de enero de 2014

Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)

Hace más de un mes que se estrenó, y casi un mes desde que la vi, pero la universidad, los exámenes, las prácticas y luego las fiestas han ido retrasándome en escribir esta entrada. 
A mí personalmente la película me dejó muy sorprendida. Después de la primera parte de Los Juegos del Hambre, la saga me conquistó y empecé a leer los libros. He de decir que En llamas fue mi favorito, y que la adaptación de la película me pareció muy buena, así que pocas quejas puedo poner.

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Duración: 146 minutos
Dirección y guión: Francis Lawrence, Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio


Sinopsis:
Tras la victoria en los 74º Juegos del Hambre, Katniss y Peeta deben enfrentarse al Tour de la Victoria. Si ya la situación no era suficientemente complicada, el rumor de una creciente rebelión en los distritos llega a sus oídos para complicar aún más las cosas. Pero el Capitolio no va a permitir perder el control, y la organización de "El Vasallaje de los 25", unos Juegos "especiales" celebrados cada 25 años, hará que el destino de Panem cambie para siempre.



Como ya he dicho, la adaptación de la película me pareció estupenda: creo que pusieron todos los detalles importantes, y que no podían haber elegido mejor escenario para rodarla: era exactamente igual a como me lo había imaginado. Además, los efectos especiales a mí me parecieron increíbles, y podría decir que la película en conjunto me gustó más que la anterior.
Luego están los actores: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson a mi ver, no podrían hacerlo mejor, y además, una de las incorporaciones que más me gustó fue la de Jena Malone, que interpreta el papel de Johanna Mason, la representante del Distrito 7, que no podía ser más exacta al personaje presentado en el libro.
Un punto a favor es que, con la situación de tirantez entre Peeta y Katniss, han planteado de forma muy correcta la trama amorosa para que la película no fuera empalagosa, dándonos la dosis exacta de romance, porque aunque a todos nos guste su relación, no es el tema principal de la película.
Otro punto a favor es el vestuario. No he leído mucho sobre ello, pero ¿qué me decís de los vestidos de Effie (Elizabeth Banks)? ¿o del traje del Sinsajo? Creo que eran totalmente geniales.
No puedo pedir más de "En llamas", pero sí puedo pedir que llegue pronto la primera parte de Sinsajo, que está prevista para noviembre de 2014.

Otras películas que podrían interesarte:

Aprovecho para desear a todos un ¡feliz 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario