domingo, 6 de abril de 2014

"Calor Desnudo" - Richard Castle

Regreso con la segunda parte de la saga de libros de Richard Castle, que ha vuelto a no defraudarme a pesar de las pequeñas dificultades que me ha supuesto su lectura y del largo periodo que tardé en leerlo a causa de la falta de tiempo por muchos motivos, ¡pero animaos a leerlo, no tiene desperdicio!

SINOPSIS
Tras la publicación de su artículo sobre la policía, Rook reaparece en la vida de Nikki Heat, de la cual había estado un tanto distanciado, para investigar el asesinato de una periodista sensacionalista llamada Cassidy Towne. Este caso les permitirá descubrir lo oscuro y siniestro que es el mundo de la prensa rosa.

En esta entrega de la saga, la historia es bastante más agitada que en la anterior, tanto que por momentos es fácil perderse en el desarrollo de la misma. La trama me ha parecido más compleja que en "Ola de calor", pero no por ello menos interesante (al contrario). El problema es que en ocasiones la complejidad hacía que tuviera que releer trozos anteriores para poder seguir adelante, pues tantos personajes entraban en juego que por momentos, y si no habías seguido la historia con absoluta concentración, podías dudar de lo que estuviera ocurriendo o a quién le estuviera ocurriendo.

La relación entre Nikki y Rook avanza a pasos agigantados a pesar de la separación temporal a la que se han sometido. Para mí, a pesar de que la novela, se supone, se centra en el caso de asesinato que tratan, me parece muy interesante la relación entre los personajes. Quizás a alguien que no vea la serie "Castle", le parecerá que es una tontería, pero para mí es como tener  delante a Castle y Beckett (y los demás) cada vez que leo una página y eso no puede ser por otro motivo que por presentar personajes completamente estructurados y con una personalidad muy bien definida. Para los fans de la serie (supongo que hablo por la mayoría) eso se agradece, ya que en ocasiones los personajes tienen tan poca sangre que no dan ganas ni de saber qué les va a pasar (y no lo digo por ninguno de esta saga, en absoluto).

Además, algo que no había mencionado en la reseña de la anterior entrega de la serie de Nikki Heat, es que a lo largo del desarrollo de la novela se hace mención a gran número de canciones, películas, actores y demás, que hacen que la historia sea todavía más realista, y nunca está de más aprender algunas cosas si investigas más sobre los datos proporcionados por el libro. ¡El saber no ocupa lugar!

Si os gustó la primera parte, esta os gustará aún más y si no habéis leído ninguno, ¿a qué estáis esperando?

Si además sois fans de la serie, os invito a pasar por El blog de las series americanas a leer mis críticas sobre los capítulos de Castle, y no os cortéis en dejar algún comentario, tanto aquí, como en el blog de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario