viernes, 21 de febrero de 2014

Siempre el mismo día (2011)

Otra película romántica más a mi lista de "vistas". No me cansaré nunca de este género, porque a pesar de que la gente diga que todas las películas románticas son iguales, yo opino que cada una tiene su toque que la hace especial, y que no hay dos parejas ni dos historias iguales. Vayamos con algunos datos técnicos, y luego una pequeña opinión sobre la cinta.


Título original: One Day 
Duración: 108 minutos
Dirección y guión: Lone Scherfig y David Nicholls
Música: Rachel Portman
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Witthaker, Tom Mison



Sinopsis:
Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de la graduación de la universidad el  15 de julio del año 1988. Tras ello, forjan una gran amistad que se irá desarrollando a lo largo de 23 años, siempre el 15 de julio, siempre el mismo día.

Una historia preciosa que no por ello deja de ser un drama enorme, de los más grandes. La interpretación de Anne Hathaway es sublime, como ya nos tiene acostumbrados, lo que no es de extrañar, ya que peleó hasta conseguir el papel a pesar de haber sido rechazada en un primer momento, y Jim Sturgess tampoco se queda corto. 


Esta es una historia de descubrimiento que nos deja reír y llorar a partes iguales, y muestra como, muchas veces, la felicidad  se encuentra mucho más cerca de lo que pensamos, y que debemos darnos cuenta de que la tenemos ahí, a nuestro alcance, antes de que sea demasiado tarde, porque la vida puede dar muchas vueltas y nunca sabes lo que puede pasar. Incita a la reflexión, sin duda.

¿Nota? Un 7.5.

¡Se aceptan comentarios y recomendaciones cinéfilas! 

Otras películas que podrían interesarte:
 For Lovers Only    El lado bueno de las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario