miércoles, 11 de diciembre de 2013

For lovers only (2011)


Hoy vengo a hablar de una película de bajo presupuesto, muy diferente de lo tradicional y que es probable que ni siquiera conozcáis pero que me parece muy recomendable para los amantes del amor. Lo de "bajo presupuesto" es importante, pues la rodaron en menos de 12 días, con aparatos de bajo precio, sin usar iluminación artificial, y con un reparto que estaba compuesto de actores amigos que ni siquiera cobraron por su trabajo y usaron su propia ropa. 
El éxito de esta película se basó en las redes sociales, que la impulsaron hasta puntos inesperados para los propios directores, que habían tenido el guión guardado desde hacía una década.


Título original: For lovers only
Duración: 87 minutos
Dirección y guión: Michael Polish y Mark Polish
Música: Kubilay Uner
Reparto: Mark Polish, Stana Katic


Sinopsis:
Stana Katic interpreta a Sofia, una periodista que vive un romance por París y a lo largo de la costa francesa con Yves (Mark Polish) un fotógrafo y antiguo amante.

Como ya he dicho, es posible que ni conozcáis esta película, es más, yo no había oido hablar de ella hasta que, tras empezar a ver Castle, y que mi admiración por Stana Katic fuera en aumento, me decidí a verla. La película es en blanco y negro, lo que en un principio me tiró un poco para atrás, pero el argumento me pareció interesante y, tras verla sí que puedo decir que París es "For lovers only". 


Además me parece que Stana Katic sale estupenda en esta película (aunque ella es estupenda siempre), y que este tipo de cine alternativo, permite conocer otra faceta de los actores, menos artificial que en las grandes películas de Hollywood. Para rematar el éxito, este año ha salido a la luz el making of: How we made love, que os recomiendo ver si os gusta la película.


2 comentarios:

  1. Fue un exito por las redes sociales y por la presencia de Stana. A mi me gustó mucho pero me dio la impresion de que Mark Polish es un aficionado de la interpretación, poco profundo. No me quedó claro el final.Lo que mas me gusto fue ver escenas que las hubiera deseado para la serie Castle, jeje. Y Stana una profesional con Mayúsculas. es mas fotogénica en blanco y negro que en color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que la presencia de Stana en la película tuvo mucho que ver en el gran triunfo. No creo que otra actriz lo hubiera hecho tan bien, aunque sí que es cierto eso que dices, el final es bastante confuso. Pero lo que todos pensamos es: ¿por qué en Castle no tomarán ejemplo de esta película?
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar