miércoles, 9 de octubre de 2013

"Frankenstein" - Mary Shelley

Todos conocemos al doctor Frankenstein y las macabras acciones que llevó a cabo a lo largo de su vida. Mary Shelley nos presenta a un personaje al que su curiosidad y su entusiasmo por el aprendizaje y la ciencia, lo llevan a convertirse en un ser desgraciado.


SINOPSIS
A partir del relato del propio Frankenstein, nos adentramos en una historia que vira desde la máxima felicidad a la desdicha más evidente tras la creación del "engendro" al que el científico da vida. Frankenstein nos contará todos sus sentimientos, que abarcan una amplia gama, desde el amor hasta el más tremendo odio, describiendo las sensaciones y percepciones que tiene del mundo tras darse cuenta de que su creación no va a causar más que mal, tanto a él, como a todos sus seres más queridos, y describe poco a poco como su alegría se va transformando en una tristeza que lo hará caer enfermo varias veces, y que lo llevará a un destino nada deseable.


Personalmente, he de decir que me esperaba un poco más de una historia de tanto renombre, y que se me hizo un tanto pesado leer las constantes quejas de Frankenstein, y me costó continuar por la visión tan negativa de las cosas que tenía el protagonista. Es de entender que el monstruo no le deja tener una vida agradable, pero cada uno debe cargar con las consecuencias de sus actos, y quizás haber tomado unas decisiones diferentes hubiera hecho que las cosas fueran muy distintas, la que imagino que es la enseñanza que podemos sacar de esta obra: pensar antes de actuar en las repercusiones que pueden tener nuestras acciones. Y Frankenstein cegado por su sed de conocimiento, llevó a cabo una tarea que le causó de todo excepto el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario